Parque Nacional del Café

video



El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturísmo en la región.

 

Recomendaciones

  • Es recomendable llegar temprano al parque, así no tener disculpa para recorrer hasta el último rincón de la diversión sin límite.
  • Para mayor comodidad se recomienda el uso de zapatos cómodos ó deportivos, para disfrutar del recorrido en el Parque.
  • Es vital la hidratación mientras realiza el recorrido en el Parque.
  • Con el uso de ropa cómoda y fresca tiene mayor facilidad de desplazamiento entre naturaleza y atracciones.
  • Para vivir sin inconvenientes toda la cultura y el sabor de la diversión, es mejor hacer uso de elementos de protección solar.
  • El Parque Nacional del Café es un lugar de sano esparcimiento, por ende es totalmente prohibido ingerir bebidas alcohólicas y hacer uso de sustancias alicinógenas.
  • Ubicar un punto de encuentro dentro de las instalaciones del parque, ayuda a evitar pánico en caso de perdida de algún acompañante. 


¿Cómo llegar?

Desde Armenia, Medellín , Bogotá: Tome la carrera 19 hacia el sur y desvíese a mano derecha, en la calle 25 hacia Montenegro (Justo en la Antigua Estación del tren). Continúe por esa vía hasta llegar a Montenegro y alli busque la salida para Pueblo-Tapao. En el kilometro 5 encontrará la entrada principal del Parque Nacional del Café.

Desde Cali: En la via principal a la altura de La Tebaida encontrará una Valla del Parque Nacional del Café que indica un desvío a la izquierda. Una vez tome el desvío pasará por Puebo Tapao y unos kilómetros más adelante (aprox. 4) encontrará la entrada principal del Parque Nacional del Café.

Tomado de la página oficial del parque: Sitio web

Tiquetes aéreos en línea

Comunidad Aviatur.com

Síganos
también en:

Blog de los viajeros
YouTube
LinkedIn