Documentos para Viajar

Australia

  

El trámite debe realizarlo personalmente el solicitante. 

 

 

Embajada de Australia en Santiago de Chile.


Dirección: Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12.
Teléfono: 562 550 3600. 
Fax: 562 331 5955.
Pagina Web: www.chile.embassy.gov.au
Para consulta de visas o ciudadanía:  http://www.immi.gov.au/contacts/forms/americas/ 
Call Center: 161-32167603
Correo electrónico:  immigration.santiago@dfat.gov.au

 

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP por sus siglas en inglés) informa la apertura de dos centros de solicitudes de visas australianas (AVACs por sus siglas en inglés) el 14 de Julio en Bogotá y el 24 de Julio de 2014 en Medellín. Los solicitantes de visa podrán presentar sus solicitudes personalmente en estos centros, lugar en el cual se les solicitará sus datos biométricos. Para mas información visite la siguiente página Web.

 

 

AVAC Bogotá


Dirección:
Calle 26 No 92 - 32 Primer piso
Página Web: https://australia.visaops.net
E-mail: australia-support@visaops.net
Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm

 

 

AVAC Medellín


Dirección:
Carrera 46 No 47 - 66
Página Web: https://australia.visaops.net
E-mail: australia-support@visaops.net
Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm

 

 

Central de citas

 


Teléfono:
(571) 381 9787
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 8:00 pm

 

La Embajada de Australia informa que a partir del 9 de Mayo de 2014 ha puesto a disposición del público el sistema de postulación online para visas de turismo y negoción. Todo postulante a una visa de visitante (Subclase 600) ONLINE debe proporcionar documentos de respaldo junto con su solicitud. El Departamento de Inmigración tomará una decisión en base a la documentación presentada. Es recomendable que todo postulante proporcione tanta evidencia como le sea posible para respaldar su solicitud.

 

Para adjuntar documentación deberá crear una cuenta "ImmiAccount". Una Vez usted haya creado e ingresado a su cuenta, debe utilizar la opción "attach dcument" (adjuntar documento), la cual verá en la parte superior izquierda de su pantalla. Para crear y acceder directamente a su "ImmiAccount" ingrese aqui.

 

En caso de que "ImmiAccount" se encuentre en mantenimiento o tenga inconvenientes para adjuntar documentos, se puede contactar al Centro de Servicio para las Americas
 


La duración del trámite queda a criterio de la Embajada. 

 

La visa es otorgada según criterio de la Embajada. 

 

En el siguiente link encontrará las nacionalidades que requiren certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla para ingresar a Australia http://www.health.gov.au/yellowfever

 

 

Visa de Visitante (subclase 600)
Cómo Postular a la visa de Visitante (subclase 600) 


La visa de Visitante (subclase 600) permite visitar Australia para realizar actividades de turismo o negocios. Es una visa temporal.


Esta visa tiene cuatro categorías:

 
  • Categoría Turista: para las personas que viajan a Australia para pasar unas vacaciones, recreación o para visitar a familiares y amigos. Si solicita la visa en Australia, debe estar en Australia cuando la visa sea decidida. Si solicita la visa fuera de Australia, usted debe estar fuera de Australia cuando la visa sea decidida. Información sobre cómo postular aquí. 
  • Categoría Visita de Negocios: para las personas de negocios que viajan a Australia para una visita de negocios breve. Esto incluye ir a una conferencia, negociación o reunión. Usted debe estar fuera de Australia cuando postule y cuando la visa sea decidida. Información sobre cómo postular aquí
  • Categoría Familiar Patrocinado: para las personas que viajan a Australia para visitar a su familia. Usted debe tener un patrocinador a quien se le pueda pedir una garantía. Usted debe estar fuera de Australia cuando postule y cuando la visa sea decidida. No podrá solicitar otra visa durante su estadía en Australia. Para mayor información, visite nuestra página web en inglés:Sponsored family stream 
  • Visas de Tránsito: Si usted pasa en tránsito hacia otro país, debe solicita visa de tránsito. La Visa de Tránsito es gratuita y le permite salir del aeropuerto y permanecer hasta 3 días (no más de 72 horas) en la ciudad de arribo a Australia, la información correspondiente se encuentra en el siguiente link

 

 

Con esta visa no se puede trabajar o prestar servicios a una empresa u organización en Australia o vender bienes o servicios al público. Si tiene la intención de llevar a cabo trabajo remunerado a corto plazo en Australia debe solicitar la nueva visa de Trabajo Temporal (actividad de estadía corta) (subclase 400).   

 

 

Visa de Trabajo Temporal (Actividad de Estadía Corta) (subclase 400)

La visa de Trabajo Temporal (actividad de estadía corta) (subclase 400) es una visa temporal que le permite ingresar a Australia con el fin de:

 

  • trabajar a corto plazo, en un trabajo altamente especializado y que no sea continuo
  • participar en un evento o eventos específicos, por invitación de una organización australiana

 

 

Con esta visa usted puede permanecer en Australia durante la validez de su visa, que por lo general es de seis semanas o menos, aunque puede llegar a ser hasta tres meses en algunos casos.

Usted deberá estar fuera de Australia al momento de solicitar este tipo de visa y cuando la visa sea decidida.

Puede traer a su familia con usted a Australia si los incluye en su solicitud de visa. Para postular. adicional a los documentos de turismo o negocios deben anexar:

 

  • Formulario 1400
  • Fotocopia a color de todas las páginas del pasaporte autenticadas
  • Fotocopia a color del documento de identidad por ambos lados autenticado
  • Foto reciente tamaño pasaporte. 

 

 

En caso de participar en eventos " culturales o sociales " 

  • Carta del organismo/ institución que invita, detallando nombre y fechas del evento, su rol y tareas a realizar. La carta deberá indicar además, el rol en el evento del organismo/ institución que le invita.
  • Si postula como deportista amateur o para asistir/apoyar a un deportista o equipo amateur: Carta de invitación indicando su participación/rol en un evento amateur. 

 

 

En caso de realizar trabajos " altamente especializados " 

  • Carta de oferta laboral o contrato detallando el cargo, duración del trabajo, su rol y tareas a realizar. La carta deberá indicar además el rol en el evento del organismo/institución que le invita.
  • Si va a realizar un trabajo como independiente deberá presentar una copia de su programa e itinerario
  • Si está postulando para trabajar en la industria de la producción de espectáculos/entretenimiento : Evidencia de que el espectáculo/producto no se mostrará/distribuirá en Australia. Ejemplo: Contrato de distribución. 

 

 

En caso de colaborar en una "emergencia nacional" 

  • Una carta de respaldo de una Institución de Emergencia del Gobierno de Australia.

 

 

Acompañantes: miembros de su grupo familiar

 

El postulante puede incluir en su postulación a su pareja e hijos y/o los hijos dependientes de su pareja. Deberá proporcionar los siguientes documentos de los miembros de su familia:

 

  • Fotocopia a color de todas las páginas de los pasaportes certificadas ante Notario Público
  • Fotocopia a color de los documentos de identidad por ambos lados certificados ante Notario Público.
  • Foto reciente tamaño pasaporte ( con no más de 6 meses de anterioridad)
  • Si su pareja está incluida/o en su postulación: Copia de certificado/ acta de matrimonio o evidencia de relación de convivencia/unión libre, como por ejemplo: cuentas de banco con ambos nombres , cuentas con nombres de ambos y misma dirección, etc.
  • Si sus hijos están incluidos en su postulación : Certificado de nacimiento con los nombres de ambos padres. 
 
Derechos consulares: 
  • Valor visa de turismo y negocios ( subclase 600 ) USD 130.
  • Valor visa de trabajo temporal (subclase 400) USD 165. 
    Para la forma de pago debe cumplir las siguientes condiciones que exige la Embajada:
  • La Visa de Tránsito es gratuita.   
  • Trámite AVAC en el siguiente link

 

 

Pago con tarjeta de credito:


 
En dólares australianos ($AUD) Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y JCB

 

Al pagar con la tarjeta de crédito debe:

  • Aceptar los cobros asociados con gastos bancarios y gastos por conversión de divisas aplicados por el mismo banco.
  • Anotar el monto en dólares australianos (AUD), en la sección correspondiente al pago, en su formulario de postulación.
  • Las personas que tengan familiares o amigos en Australia pueden realizar el pago de los derechos consulares directamente en cualquier oficina de DIAC (Department of Immigration and Citizenship) en Australia. Se debe adjuntar copia del recibo de pago a su postulación de visa.  

 

 

Notas importantes para pagar con tarjeta de crédito:

  • Ingresar de manera legible los números de la tarjeta en la sección de su formulario llamada " Payment details/Detalles de pago"
  • No debe ingresar los 3 dígitos de seguridad/ verificación de su tarjeta
  • Debe completar claramente todos los campos en la sección del formulario " Payment details/Detalles de pago"
  • Debe tener cupo suficiente para pagar el arancel de visa correspondiente. 

 

 

Nota: Para realizar el pago en efectivo por favor siga las instruciones en el siguiente link

 

 

Tourist (e676) Visa Online Applications

La actual postulación en línea para la visa eTourist (subclase e676) se mantendrá disponible a quienes tengan pasaportes elegibles y viajen a Australia con fines turísticos. Los países de la región de América del Sur elegibles para postular en línea a la visa e676 son Argentina, Brasil y Chile. Para mayor información y postular online, visite nuestra página web en inglés: Tourist (e676) Visa Online Applications 

 

 

Visa Electrónica (subclase 601)

 

La visa Electrónica permite visitar Australia con fines turísticos o de negocios si tiene un pasaporte de un país determinado.


Los fines turísticos incluyen vacaciones, turismo y visitar familia y/o amigos.


Los propósitos de negocio pueden incluir asistir a una conferencia, negociación o un viaje de exploración de negocios.


Con esta visa no puede trabajar o prestar servicios a una empresa u organización en Australia o vender bienes o servicios al público. Si tiene la intención de llevar a cabo trabajo a corto plazo en Australia, debe solicitar la nueva visa de Trabajo Temporal (actividad de estadía corta) (subclase 400).


Para mayor información, visite nuestra página web en inglés: Electronic Travel Authority (ETA) (subclass 601)
https://www.eta.immi.gov.au/ETA/etas.jsp

 

 

Visa eVisitor (subclase 651)


La visa eVisitor permite visitar Australia con fines turísticos o de negocios si tiene un pasaporte de un país determinado.


Los fines turísticos incluyen vacaciones, turismo y visitar familia y/o amigos.


Los propósitos de negocio pueden incluir asistir a una conferencia, negociación o un viaje de exploración de negocios.


Con esta visa no puede trabajar o prestar servicios a una empresa u organización en Australia o vender bienes o servicios al público. Si tiene la intención de llevar a cabo trabajo a corto plazo en Australia, debe solicitar la nueva visa de Trabajo Temporal (actividad de estadía corta) (subclase 400).


Para mayor información, visite nuestra página web en inglés:
eVisitor (subclass 651)
http://www.immi.gov.au/visitors/tourist/evisitor/eligibility.htm

 

Observaciones:  

  • La Embajada de Australia tiene la facultad de solicitar documentación adicional para su evaluación en caso que lo requiera
  • Documentación que avale situación económica en Australia (en caso de que cubran los gastos del viaje y estadía).
  • Las personas con familiares en Australia y sean patrocinados por ellos, deben adjuntar diligenciado el formulario 1149 en original y firmado por el patrocinador del solicitante en Australia, junto con la solicitud de visa. También deberá presentar evidencia de relación familiar como: Certificado de nacimiento, libreta de familia, etc., y los documentos de evidencia de ciudadanía Australiana o de residencia permanente del patrocinador.
  • Para las visas de estudiantes deben consultar la página del consulado www.chile.embassy.gov.au 
 
 
Exámenes Médicos: 
  • Dependiendo de varios factores, el solicitante podría someterse a una evaluación médica según sea el caso. Esta evaluación sólo puede ser realizada a través de médicos y radiólogos autorizados por la Embajada.   
  • Si el pasajero es mayor de 75 años, deberá practicarse exámenes médicos y radiografía del tórax por los médicos autorizados por la embajada, además de la evaluación médica, deberá proporcionar copia del seguro medico internacional para el viaje que cubra el período de su estadía en Australia.
  • Si la evaluación médica presenta alguna anotación especial por parte del médico tratante, deberá ser remitida a la sección pertinente en Australia y el trámite se demorará 3 semanas en la evaluación de su postulación.
  • Para el Nuevo Procedimiento de toma de exámenes médicos en Colombia, por favor ingrese aqui
  • Para ver la lista de médicos autorizados en Colombia para residentes de Bogotá, Cali y Medellín ingresar aqui. Cuando asista a la cita debe llevar copia del pasaporte.  

 

 

 

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos. 

 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso. 

 
Actualizado y revisado Julio 16 de 2014
Tiquetes aéreos en línea

Comunidad Aviatur.com

Síganos
también en:

Blog de los viajeros
YouTube
LinkedIn