Documentos para Viajar

Bulgaria

 

El trámite de la visa debe realizarlo personalmente el solicitante.

 

Embajada de Bulgaría en Brasil:

Dirección: SEN  8 Asa Norte.
CEP: 70800-911 Brasil  
Teléfonos: (61) 322 36193 - 322 39849
E-mail: embassy.brasilia@mfa.bg  

 

La Embajada de Bulgaria en Brasil no está todavía autorizada a hacer los trámites de visas para ciudadanos de Colombia, Ecuador y Venezuela. En casos esporádicos la Embajada podrá ayudar.

 

Todos los solicitantes de visa que tengan la intención de viajar a Bulgaria están obligados a presentarse ante la Embajada para la toma de huellas dactilares y fotografía. La cita se debe programar a través del siguiente correo eleonora.dimitrova@mfa.bg

 

Todos los viajeros (de cualquier nacionalidad) que ingresan a Bulgaria deben presentar un seguro de asistencia medica internacional.

 

Los ciudadanos que tengan una visa Schengen vigente de múltiples entradas NO necesitan visa para Bulgaria, si su estancia es de 90 días dentro de los 6 últimos meses, sin embargo la policia de fronteras, se reserva el derecho de solicitar la presentación de solvencia ecónomica ( tarjetas de crédito, extractos bancarios, EUR 100 por día ).

 

  

Requisitos visa de turismo:

 

  • Pasaporte válido al menos tres meses después de la fecha prevista de salida de Bulgaria y pasaporte anterior, si aplica. Debe tener dos páginas en blanco para estampar visa. Si el pasaporte no contiene ninguna visa o sellos de entrada y salida del país, deberá presentar el Certificado de Movimientos Migratorios de los últimos 5 años expedido por la Unidad Administrativa Especial, en su respectivo sobre sellado.   
  • Copia del pasaporte vigente.
  • Formulario dilgenciado a máquina o letra imprenta.
  • Una fotografía de 3.5 x 4.5 a color fondo blanco.
  • Original y copia de la reserva aérea ida y vuelta.
  • Original y copia de la reserva de alojamiento durante la estadía en la República de Bulgaria y en todos los países que se van a visitar durante el viaje.  
  • Documento que compruebe el proposito del viaje (invitación simple o oficial, viaje organizado por agencia, asistencia al congreso u otro evento en la República de Bulgaria), original y copia.
  • Fotocopia de los tres (3) últimos extractos bancarios.
  • Constancia de recursos suficientes para cubrir los gastos de subsistencia, con valor mínimo de 50 Euros por cada día de permanencia, conforme a lo solicitado para la visa o el equivalente de ésta suma en otra moneda libremente convertible, pero no menos de 500 Euros o el equivalente de ésta suma en otra moneda libremente convertible o un documento de los servicios de prepago para el turismo. Copia de la tarjeta de crédito y estado de cuenta bancaria.
  • La prueba de la poseción de fondos suficientes para cubrir los gastos de alojamiento por un importe mínimo de 50 euros por cada día de estancia, conforme a lo solicitado por la solicitud de visado o el equivalente de ésta suma en otra moneda libremente convertible o un documento de prepago noches de alojamiento en un establecimiento de alojamiento colectivo turístico, o una invitación estándar por el cual un idividuo o colectivo búlgaro dijo que dicha persona realice para cubrir todos los gastos que puedan surgir durante la estancia del extranjero en el territorio de la República de Bulgaria
  • Constancia de recursos suficientes para cubrir los costos de salir del país, o un billete, y en el caso de la entrada de un vehículo de motor operados por la persona, un mínimo de 100 Euros o ql eqiuvalente de ésta suma en otra moneda libremente convertible.
  • Seguro médico internacional válido para la estadía en Bulgaria con una cobertura mínima de 30.000 Euros que cubra todos los gastos de repatriación, asistencia médica urgente y hospitalización urgente para el periódo indicado en la visa, hecho en el país de origen. Debe presentar el recibo de la adquisición del seguro médico internacional. La póliza del seguro médico y el recibo se presenta en original y copia. Si no presenta estos documentos del seguro la visa no se le entregará.  (En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médica correspondiente). 
  • Carta de la empresa indicando el cargo, sueldo, tiempo de servicio, motivo del viaje y periodo de vacaciones, con firma y sello del empleador.
  • Desprendibles de nómina de los últimos tres meses, con firma y sello del empleador.
  • En caso de visitar familiares o amigos: formato de invitación oficial certificada en las oficinas regionles de la policía. En esta invitación oficial la persona que invita puede garantizar que se hace responsable por el pago del alojamiento y gastos de estadía de la persona invitada incluyendo el seguro médico.
  • Para trabajadores independientes: Es indispensable presentar el certificado de la Cámara de Comercio y certificación de ingresos elaborada por contador, adjuntando copia de la tarjeta profesional.
  • Para personas a cargo (hijos, esposa, etc.), adjuntar carta de responsabilidad de gastos.
  • Para menores de edad: Se debe adjuntar el registro civil de nacimiento, certificado de estudio y carta de autorización de salida del país firmada por los padres, autenticada en notaría.

 

 

Derechos Consulares:

 

  • Valor visa 210 Reales brasileños 
 

Nota:

 

  • La solicitud de visa se puede presentar no más de 3 meses antes del comienzo del viaje previsto.
  • Si después de visitar Bulgaria no regresa al país de origen, debe presentar la visa o permiso de entrada válidos de ese país.

  

 

La información debe reconfirmarse permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

 

Actualizado y revisado Marzo 12 de 2014
Tiquetes aéreos en línea

Comunidad Aviatur.com

Síganos
también en:

Blog de los viajeros
YouTube
LinkedIn