Documentos para Viajar

Requisitos para solicitar Antecedentes

 

Antecedentes Judiciales:  

 

  • La consulta de antecedentes judiciales a partir del 31 de Enero de 2012, estará a cargo de la Policía Nacional.
  • Los ciudadanos podrán ingresar a la página web www.policia.gov.co en el link de antecedentes.
  • El acceso a la consulta de Antecedentes Judiciales por Internet, es un servicio de carácter permanente que presta la Policía Nacional de Colombia, con el ánimo que los ciudadanos puedan validar su información judicial personal.

 

La consulta de los antecedentes judiciales en la página de la Policía es gratuita.

 

En el caso que necesite el Certificado de Antecedentes Judiciales para procedimientos Internacionales, tenga en cuenta:

 

  • Como consecuencia de la entrada en vigencia del Decreto con fuerza de Ley No. 019 de 2012, en lo referente a la eliminación del certificado judicial y para aquellos connacionales que pretenden ingresar a territorio extranjero, realizar trámites de regularización, nacionalización o diversos procedimientos de carácter internacional el Ministerio de Relaciones Exteriores diseñó un procedimiento sistematizado que permite emitir una certificación teniendo como base la “Consulta de Base de Datos de Antecedentes Judiciales”, la cual podrá ser apostillada o legalizada según sea el caso.
  • Para realizar el proceso ingrese aqui. Vea Guía al Ciudadano para solicitar los Antecedentes Judiciales. 

 

La consulta de los antecedentes judiciales en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un costo, según el caso.  

 

Antecedentes Disciplinarios:

 

  • Con la entrada en vigencia de la Ley 1238 de 2008, las entidades públicas o privadas podrán consultar el Certificado de Antecedentes de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.
  • Permite consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y de pérdida de investidura con solo digitar el número de identificación de la persona natural o jurídica.
  • Para solicitar este documento lo puede consultar a través de la página web http://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page

 

 

La consulta de los antecedentes disciplinarios en la página de la Procuraduría General de la Nación es gratuita.

  

 

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos. 

 

 

Actualizado y revisado Mayo 02 de 2012
Tiquetes aéreos en línea

Comunidad Aviatur.com

Síganos
también en:

Blog de los viajeros
YouTube
LinkedIn