Documentos para Viajar

Grupo Schengen

 

Para viajar a Europa y visitar varios países en el espacio Schengen, debe gestionar la solicitud de visa ante la Embajada o el Consulado del país que se considera destino principal, de acuerdo con la intención de viaje expresada en la solicitud de visa (Visita a familiares, negocios y seminarios).

Para viajes de turismo, la solicitud debe ser tramitada ante la Embajada o Consulado del país, en donde el pasajero tiene mayor tiempo de estadía. Si en 2 o más países se tiene igual tiempo de permanencia, la solicitud deberá realizarse ante el Consulado o Embajada del país, a través del cual el pasajero hace su ingreso al territorio Schengen.

 

Países que conforman el territorio Schengen:

 

Alemania

Francia

Malta

Austria

Grecia

Noruega

Bélgica

Hungría

Países Bajos

Dinamarca

Islandia

Polonia

Eslovaquia

Italia

Portugal

Eslovenia

Latvia

República Checa

España

Lituania

Suecia

Estonia

Luxemburgo

Suiza

Finlandia

   

 

Una visa expedida por cualquier país perteneciente al grupo Schengen permite al titular viajar libremente a todos los países miembros, excepto que una disposición diferente quede expresada en la visa y en cualquier caso teniendo en cuenta su tipo y fechas de vigencia.

 

Tipos de visa Schengen:

 

  • Tipo A: La expiden para tránsitos aeroportuarios, no autoriza abandonar el área de tránsito del aeropuerto.
  • Tipo B: La expiden para pasajeros que en su itinerario excedan el tiempo límite de tránsito permitido en un aeropuerto, o para pasajeros que transiten en más de un estado Schengen.
  • Tipo C: Es la más común, es para cortas estadías (90 días), la expide un país y es válida para todos los estados Schengen.
  • Tipo D: Es autorizada para largos periodos o para casos especiales.     
Tiquetes aéreos en línea

Comunidad Aviatur.com

Síganos
también en:

Blog de los viajeros
YouTube
LinkedIn