Documentos para Viajar

Venezuela

 

El trámite de la visa es personal. 

 

Consulado de Venezuela en Bogotá:


Dirección:
Autopista Norte No. 103 - 16
Teléfonos: 6107405 / 5190659 
Fax: 610 7405 / 5202453
Horario de atención al público: Lunes a viernes 8:30 a.m. a 12:30 m. 
E-mail: consulta.bogota@mppre.gob.ve

 

Para viajar a Venezuela desde Colombia se debe portar el Certificado Internacional  de la vacuna contra la fiebre amarilla, aplicada 10 días antes del viaje.

 

Nota importante:

 

A partir del 31 de Enero de 2014 todos los pasajeros que ingresen como turistas a Venezuela deben llevar  un Plan de cobertura de Servicios Médicos para viajeros y por la perdida, hurto o robo de equipaje .

 

Según el anexo 503 de acuerdos de países de la comunidad Andina, establece que se le solicitara a los viajeros en condición de TURISMO, una carta de invitación o el voucher de hotel confirmando su estadía y boleto de salida del país.

 

Por lo que todos aquellos ciudadanos de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) que viajen con carta de invitación de empresas, se consideran invitaciones jurídicas y no personales para fines de turismo. Es decir, todas las personas que viajen a Venezuela a reuniones, congresos, entrenamientos, charlas, etc. Deben llevar una visa de trabajo de lo contrario serán inadmitidos en Caracas.

 

Requisitos para los turistas:

 

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Tiquete aéreo ida y regreso.
  • Constancia de reservación del hotel donde se hospedará o carta de invitación original desde Venezuela notariada, que contenga los datos de la persona que hace la invitación, dirección y teléfono y datos del invitado.
  • Si el pasajero viaja con Avianca la reservación del hotel debe presentarse en papel membreteado del hotel y debe estar confirmado.
  • Certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, vacuna de rubeola y sarampión.

 

Visa de negocios:

 

Esta visa se otorgará a comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios no migrantes, que deseen ingresar a la República  Bolivariana de Venezuela para realizar actividades y/o transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios. La visa de negocios se otorgará con una vigencia de un año, múltiples entradas  y permitirá permanecer en el país por un período de hasta 180 días. Agotado dicho término no habrá prórroga para permanecer en el país.   

 

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses antes de su vencimiento, en buen estado, con mínimo cuatro páginas en blanco.
  • Fotocopia de la hoja biográfica del pasaporte.
  • Formulario de solicitud debidamente diligenciado. 
  • Dos fotografías a color de 4x4 cm, fondo blanco, de frente.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificado judicial vigente, apostillado. 
  • Fotocopia de tiquete o reserva aérea. 
  • Certificado de Domicilio original, expedido por la Alcaldía más cercana al lugar de residencia o autoridad competente. 
  • Original del Certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, aplicada 10 días antes del viaje.
  • Tres últimos extractos bancarios personales, originales o copias autenticadas. 
  • Carta de la empresa empleadora en Colombia y carta de la empresa receptora en Venezuela, ambas en original que especifiquen:
    -- Carta laboral del solicitante.
    -- Motivo del viaje.
    -- Nombre y dirección de la empresa a ser contactada en Venezuela.
    -- Duración del viaje.
    -- En la carta debe dejarse constancia de que la empresa empleadora se hará responsable por el viaje y manutención en Venezuela.
    -- En la carta debe figurar el compromiso de que no será contratado definitivamente por empresas en Venezuela, mientras la visa de negocios este vigente.
  • En caso de ser la persona solicitante el titular de la empresa, se requiere el registro mercantil o documento equivalente (copia)
 
Derechos consulares:

 

  • Valor visa de turismo USD 30
  • Valor visa de negocios USD 60 
 

Nota: El consulado de Venezuela no devuelve los documentos originales.

 

 

Los trámites de las visas se deben realizar en el consulado de la ciudad correspondiente, de acuerdo al lugar de residencia o de trabajo. En algunos Consulados el tramite es personal. Para ver la lista de Consulados en Colombia ingrese aquí.

 


La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

 

Actualizado y revisado Enero 30 de 2014
Tiquetes aéreos en línea

Comunidad Aviatur.com

Síganos
también en:

Blog de los viajeros
YouTube
LinkedIn